Elaborar un programa que calcule el area y perimetro de 3 rectangulos.
lo primero de todo es el diagrama UML. Que es el diagrama UML?
es el lenguaje de modelado de sistemas de software, es un lenguaje grafico para visualizar,especificar
construir y documentar un programa.
DIAGRAMA UML
el primer diagrama solo actua como plantilla o cascaron el segundo hace uso de las clases
CODIGO DEL PROGRAMA
jeje por el tamaño tendremos que desglosar cada parte
empezamos con la librería que se tiene que importar.
import javax.swing.JOptionPane;
public class area_rectangulo // esta parte es el nombre de la clase
{
private in base,altura,area,rectangulo;// aqui esta declarando variables con el atributo de entero
}
termina con la declaracion prosigue al primer metodo
public void captura() // metodo donde pido los datos
{
base=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"dame el numero de la base"));
altura=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"dame la altura"));
}
segundo método se logra apreciar en la imagen en esta parte aremos la operacion para calcular el area
public void calcularArea()
{
area=base*altura; // el area seria el resultado de multiplicar la base por la altura
}
tercer metodo lo mismo que el anterior solo que en este es el perimetro
public void calcularPerimetro()
{
perímetro=base+base+altura+altura;
}
public void imprime()
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"el area del rectangulo es"+area);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"el perimetro del rectangulo es"+perimetro);
}
en la foto no ce lograba ver completamente pero aquí esta y así damos por terminado la plantilla
proseguiremos con la siguiente clase que hará uso de los métodos creados anteriormente
bueno creo que esta parte es bastante clara así que no pondré el código
es el método que esta después del nombre de la clase es el método principal y el cual hace uso de todos los
métodos dela clase anterior.
después prosigue a declarar los objetos en este caso 3 rectángulos.
luego los crea
y ya por ultimo a cada objeto le asigna un método así cuando la primera clase empiece se ajuste a los objetos.
Una ves el que el programa sea ejecutado tiene que verse asi:
CONCLUSIÓN
La realización del presente programa nos ayudó como calcular el área de un rectángulo de una manera sencilla, utilizando métodos que te ayuda a resolver dicho programa, ya que en ella se explica de una manera fácil los pasos a seguir, ademas de reforzar algunos conceptos de la POO de modo que te puede ayudar a comprender mejor la codificación.
AUTORES: Ezequiel Mejia, Erick Romario Dominguez, Joseph Ekaits Sànchez.
Una ves el que el programa sea ejecutado tiene que verse asi:
CONCLUSIÓN
La realización del presente programa nos ayudó como calcular el área de un rectángulo de una manera sencilla, utilizando métodos que te ayuda a resolver dicho programa, ya que en ella se explica de una manera fácil los pasos a seguir, ademas de reforzar algunos conceptos de la POO de modo que te puede ayudar a comprender mejor la codificación.
AUTORES: Ezequiel Mejia, Erick Romario Dominguez, Joseph Ekaits Sànchez.
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