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domingo, 8 de septiembre de 2013

PROGRAMA RECTANGULO

Bueno quiero empezar mostrando nuestro programa orientado a un objeto

Elaborar un programa que calcule el area  y perimetro de 3 rectangulos.

 lo primero de todo es el diagrama UML. Que  es el diagrama UML?

 es el lenguaje de modelado de sistemas de software, es un lenguaje  grafico para visualizar,especificar
construir y documentar un programa.

DIAGRAMA UML



el primer diagrama solo actua como plantilla  o cascaron  el segundo  hace uso de las clases

CODIGO DEL PROGRAMA



jeje por el tamaño tendremos que desglosar cada parte

empezamos con la  librería que se tiene que importar.


 import javax.swing.JOptionPane;

 public class area_rectangulo // esta parte es el nombre de la clase 
{
private in base,altura,area,rectangulo;// aqui esta declarando variables con el atributo de entero

}
termina con la declaracion  prosigue al primer metodo

public void captura() // metodo donde pido los datos
{

 base=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"dame el numero de la base"));
  altura=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog(null,"dame la altura"));
}

segundo método se logra apreciar en la imagen en esta parte aremos la operacion para calcular el area



public void calcularArea()
        {

area=base*altura;   // el area seria el resultado de multiplicar la base  por la altura
    }

tercer metodo lo mismo que el anterior solo que en este  es el perimetro

public void calcularPerimetro()
 {
 perímetro=base+base+altura+altura;


  }

public void imprime()
    {
 JOptionPane.showMessageDialog(null,"el area del rectangulo es"+area);
 JOptionPane.showMessageDialog(null,"el perimetro del rectangulo es"+perimetro);

}
 en la foto no ce lograba ver completamente pero aquí esta y así damos por terminado la plantilla

proseguiremos con  la siguiente clase que hará uso de los métodos creados anteriormente



























 bueno creo que esta parte es  bastante clara así que no pondré el código
es  el método que esta después del nombre de la clase es el método principal y el cual hace uso de todos los
 métodos dela clase anterior.

después prosigue a declarar los objetos  en este caso 3 rectángulos.
 luego  los crea
 y ya por ultimo a cada objeto le asigna un método así cuando   la primera clase empiece  se ajuste a los objetos.
Una ves el que el programa sea ejecutado tiene que verse asi:





CONCLUSIÓN

La realización del presente programa nos ayudó como calcular el área de un rectángulo de una manera sencilla, utilizando métodos que te ayuda a resolver dicho programa, ya que en ella se explica de una manera fácil los pasos a seguir, ademas de reforzar algunos conceptos de la POO de modo que te puede ayudar a comprender mejor la codificación.

AUTORES: Ezequiel Mejia, Erick Romario Dominguez, Joseph Ekaits Sànchez.










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