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martes, 15 de octubre de 2013

PROGRAMA TORRES DE HANOI



Las torres de Hanio se trata de un juego con discos  de radio  creciente que se apilan insertándose en tres bases hasta llegar a su estado original.

DIAGRAMA UML



CODIGO DEL PROGRAMA

import javax.swing.JOptionPane;
public class Torresdehanoi { // procedemos a declarar las variables para despues encapsular las de manera que nos queden en modp privado//
   private int numDiscos;
    private int numMovimientos;

    public int getNumDiscos() {
        return numDiscos;
    }

    public void setNumDiscos(int numDiscos) {
        this.numDiscos = numDiscos;
    }


    public int getNumMovimientos() {
        return numMovimientos;
    }

    public void setNumMovimientos(int numMovimientos) {
        this.numMovimientos = numMovimientos;
    }

// creamos el metodo intercambio para  poder realizar las posibles combinaciones de las diferentes torres//
   public void intercambio(int numDiscos, char A, char B, char C)
    {
      if (numDiscos==1)
      {
          setNumMovimientos(getNumMovimientos()+1);
       JOptionPane.showMessageDialog(null,"mover disco deL POSTE" +" "+ A+  " al"+ " "+C+ "\n"+ "movimientos:"+numMovimientos);
      }


      else
      {
          intercambio(numDiscos-1,A,C,B);
           setNumMovimientos(getNumMovimientos()+1);
           JOptionPane.showMessageDialog(null,"mover disco deL POSTE" +" "+ A+  " al"+ " "+C+ "\n"+ "movimientos:"+numMovimientos);
          intercambio(numDiscos-1,B,A,C);
      }
    }
// procedemoa a crear el metodo para imprimir los resultados del problema//
   public void totaldemovimientos()
   {
  JOptionPane.showMessageDialog(null,"EL TOTAL DEL MOVIMIENTOS EFECTUADOS SON "+ numMovimientos);
   }

}

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CREAMOS LA CLASE SOLUCION

public class soluciontorres {
 public static void main (String[] arg)
 {
    Torresdehanoi m;

    m=new Torresdehanoi ();

    m.intercambio (3, 'A','B','C');
    m.totaldemovimientos();
}

}
Una vez terminado el código en Java, el programas queda así:




CONCLUSION

En este programa codificamos la forma de como jugar con las torres de hanoi, dando a conocer los diferentes movimientos que el jugador tiene que hacer para poder llegar a las solucion del juego, todo esto a base de metodos de codificacion, tomando en cuanta los criterios de elaboracion de la POO.

AUTORES: Ezequiel Mejia, Erick Romario Dominguez, Joseph Ekaits Sànchez.

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