DIAGRAMA UML
se aprecia los diagramas el primero de factorial es la plantilla o cascaron el segundo solución es que usara los métodos puesto en factorial
CODIGO DEL PROGRAMA
el get y set que se ve ahi es cuando nosotros encapsulamos nuestras variables
y como hacemos tal cosa... en compilador netbeans ya en la clase hasta arriba
dice reestructurar de ahi dice encapsular campos .. bueno porque no mostrar unas capturas no :D
la parte donde esta marcada se abre y asta al final dice encapsular campos de ahi
ya ahi selecciona las 4 opciones y le dan reestructurar de ahi las variables estaran como private int
bueno continuando con el programa.
primer método : en esta parte solo pide los datos
segundo método: en este método es donde se calculara el factorial de dicho numero que allamos escogido nosotros
se empieza con una condición donde si tal numero es igual 1 o igual a 0
la condición retornara a factorial que sera igual a 1 pero si eso es falso empezara a hacer la operación
tercer método solo imprime el resultado.
nota: disculpen si se nota algo simple pero en las capturas se notan bien el codigo entonces creo que no es necesario ponerlo de nuevo ademas dentro de la captura enumeramos los metodos y explicamos un poco por cada uno.
======================================
CREAMOS OTRA CLASE LLAMADA SOLUCIÓN
======================================
ya después de haber terminado los demás métodos proseguimos a crear una segunda clase yo la llame
solucionfactorial si se habrán dado cuenta en la primera clase le faltaba algo muy importante y era el método main o método principal entonces esa clase solo es un cascaron pero no hace ninguna acción
creo que hemos repetido mucho eso pero es para bien
bueno esa segunda clase es la que va a manipular todos los métodos de la primera y es donde se
declararan y crearan los objetos.
una parte que señalamos de rojo es porque de este programa salieron varias formas
la primera era elegir un numero ejem.. 5 y diera su factorial , luego al revés se ponía el factorial y que dijera que numero era y por ultimo que fuera mostrando uno por uno bueno
como ultimo dejamos este video donde se muestra la accion del programa.
CONCLUSIÓN
Este programa nos permitió adentrarnos a calcular el factorial de un numero, utilizando métodos para su fácil elaboración, vimos que para calcular dicho factorial necesitamos crear los métodos de captura, el de calculo y por supuesto el método imprimir. dejamos este programa a tu disposición, esperamos sea de tu ayuda y agrado.
AUTORES: Erick Romario Dominguez , Ezequiel Mejía, Joseph Ekaits Sànchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario