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martes, 15 de octubre de 2013

PROGRAMA FACTORIAL

calcularemos el factorial de un numero de acuerdo al siguiente código, iniciaremos con el diagrama UML

DIAGRAMA UML


se aprecia  los diagramas el primero de factorial es la plantilla o cascaron el segundo solución es que usara los métodos puesto en factorial


CODIGO DEL PROGRAMA




      el get  y set que se ve ahi es cuando nosotros  encapsulamos nuestras variables
   y como hacemos tal cosa... en compilador netbeans  ya en la clase hasta arriba  
 dice reestructurar de ahi dice encapsular campos .. bueno porque no mostrar unas capturas no :D



la parte donde esta marcada se abre y asta al final dice encapsular campos de ahi



 ya  ahi selecciona las 4 opciones y le dan reestructurar  de ahi las variables   estaran como private int 


bueno continuando con el programa.





primer método : en esta parte solo pide los datos 
segundo método:  en este método  es donde se calculara el factorial de dicho numero que allamos  escogido nosotros 
 se empieza con una condición donde si tal numero es igual 1  o igual a 0
 la condición retornara a factorial que sera igual a 1 pero si eso es falso empezara a  hacer la operación
tercer método  solo imprime el resultado.

nota: disculpen si   se nota algo simple   pero en las capturas se notan bien el codigo entonces creo que no es necesario ponerlo de nuevo ademas dentro de la captura enumeramos los metodos  y explicamos un poco por cada uno.


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CREAMOS OTRA CLASE LLAMADA SOLUCIÓN
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 ya después de  haber terminado  los demás métodos proseguimos a crear una segunda clase  yo la llame
solucionfactorial   si se habrán dado cuenta en la primera clase  le faltaba algo muy importante y era el método main   o método principal entonces  esa clase solo es un cascaron pero no hace ninguna acción
 creo que  hemos repetido mucho eso pero es para bien


bueno  esa segunda clase es la que va a manipular todos los métodos de la primera y es donde se
declararan y crearan los objetos.


una parte que señalamos de rojo es porque de este programa salieron varias formas
 la primera era    elegir un numero  ejem.. 5  y diera su factorial , luego al revés se ponía el factorial y que dijera que numero era y por ultimo que  fuera mostrando uno por uno bueno

 como ultimo dejamos este video donde se muestra la accion del programa.




CONCLUSIÓN

Este programa nos permitió adentrarnos a calcular el factorial de un numero, utilizando métodos para su fácil elaboración, vimos que para calcular dicho factorial necesitamos crear los métodos de captura, el de calculo y por supuesto el método imprimir. dejamos este programa a tu disposición, esperamos sea de tu ayuda y agrado.

AUTORES:  Erick Romario Dominguez , Ezequiel Mejía, Joseph Ekaits Sànchez.

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